

Preparar y proteger nuestra piel para tomar el sol
Disfrutar del aire libre en primavera y verano requiere cuidar adecuadamente nuestra piel. La exposición al sol es inevitable y disfrutar de los rayos solares es uno de los atractivos de la época estival, para ello, es necesario preparar y proteger adecuadamente la piel.
Te contamos cómo preparar y proteger tu piel ante la exposición al sol:
Preparar la piel previamente a la exposición solar
Te contamos cómo preparar y proteger tu piel ante la exposición al sol:
Preparar la piel previamente a la exposición solar
- Exfoliación.
- Facilita la eficacia de los productos de protección solar y favorece un bronceado uniforme. Es aconsejable utilizar un exfoliante suave uno o dos días antes de tomar el sol.
- Hidratación.
- Insistimos en la relevancia de la hidratación como cuidado fundamental diario. Tras la exfoliación, aplica una loción hidratante. Otra indicación indispensable es beber agua antes y durante la exposición solar.
- Correcta elección y aplicación de Protector Solar.
- Utiliza un protector solar con un SPF de 50. Aplícalo 30 minutos antes de tomar el sol. Continúa aplicándolo cada dos horas, o después de sudar o nadar.
- Utilizar ropa y complementos protectores
- Sombreros, gorras, gafas de sol con protección UV y prendas de tejidos ligeros son especialmente aconsejados durante las horas de mayor intensidad: desde las 10:00 hasta las 16:00 horas.
- Calmar y enfriar la piel.
- Aplicar una loción after sun tras la exposición solar y repetir con frecuencia durante las siguientes horas, ayuda a calmar la irritación e hidratar la piel.
- Continua hidratación.
- Es indispensable ser constantes con la aplicación de crema hidratante durante los días de exposición solar y los siguientes. El objetivo prioritario es la salud de nuestra piel, en segundo lugar, favorecemos un bronceado uniforme y más duradero.